Una buena nutrición es indispensable para cualquier persona que realice actividad física, desde alguien que practica 3 horas de ejercicio a la semana en casa o en un gimnasio, hasta un deportista de alto rendimiento.
La alimentación es la “gasolina” que necesita nuestro cuerpo para poder funcionar y por supuesto para poder hacer ejercicio. Depende de lo que le proporcionemos, tendremos un mejor o peor rendimiento físico.
“Verte bien es sentirte bien”
¿En qué te beneficia una buena nutrición a la hora de hacer ejercicio?
- Mejorar tu rendimiento físico: aguantar mejor las sesiones de entrenamiento, mejorar tus tiempos, prevenir lesiones, disminuir los tiempos de recuperación, ver mejores resultados a nivel corporal.
- Preservar o aumentar la masa muscular de una forma adecuada, eficiente y saludable.
- Conocer que debo comer antes, durante y después del ejercicio.
- Cómo lograr una correcta hidratación.
- Recibir una correcta suplementación: los suplementos son un tema muy delicado, ya que hay mucha controversia en cuanto a ellos, si bien son un gran aliado a la hora de hacer ejercicio, hay que saber elegirlos y utilizarlos de manera correcta y segura para no poner en riesgo tu salud.
- Existe un mundo de suplementos y debes conocerlos para poder decidir cual es el mejor para ti, ya sea proteína de origen animal o vegetal, aminoácidos, glutamina, creatina, etc.
- ¡Es muy importante que, si vas a suplementarte, lo hagas de la mano de un especialista en nutrición o medicina! Es fundamental que sea cual sea el suplemento que tomes, no comprometa ninguno de tus órganos ni ponga en riesgo tu salud.